Nuestra historia

Foto_Cooperativa_Campo_Capela.jpg

LA COOPERATIVA

Creada en 1969 reúne a 33 pequeños productores de leche, con un promedio de 15 vacas que son criadas en régimen semi-extensivo en los prados que rodean a la cooperativa. 

La tienda agraria empezó con la compra de un camión de recogida de leche, para después montar una fábrica de piensos (1981).

 LA QUESERÍA

Nuestra quesería nace en 2005 con el fin de elaborar productos  con leche propia, tener un mayor control del ganado y trabajar de manera más respetuosa ayudando así a preservar el medio rural y que la gente pueda seguir viviendo del campo.

En 2019 terminan las reformas de ampliación de la fábrica con el propósito de que con el tiempo toda la leche que sale de las granjas de los socios se transforme en estas instalaciones.

Todos nuestros productos se elaboran a diario  con leche cruda de vaca sin aditivos ni colorantes, siguiendo los procesos como se hacía antiguamente, conservando así una larga tradición.

Quesería_campo_capela.jpg
Marrón Salud y Bienestar Yoga Clase LinkedIn Banner.png

MISIÓN,VISIÓN Y VALORES

photo-1619865482177-71d195df05b1.jfif
prismaticos.png

Nuestra Visión

Ser una empresa reconocida por productos artesanos y de calidad con un modelo de producción respetuoso con el medio ambiente que promueva el medio rural.

objetivo (1).png

Nuestra Misión

Elaborar productos de calidad utilizando para ello la leche de nuestras propias vacas.Trabajar de manera coherente y respetuosa con el medio ambiente siendo a la vez fieles a los métodos artesanos, para convertirnos así, en un referente de calidad y buen hacer en nuestra región.

Captura de pantalla (118).png
clasificacion.png

Calidad

Ofreciendo productos y servicios que superen las expectativas de nuestros clientes,trabajadores,proveedores y demás socios.

mundo-verde.png

Sostenibilidad

Empleando de manera eficiente los recursos como el agua y la energía así como el reciclaje de residuos.

Fomentando una producción y consumo local.

echo a mano.png

Artesanía y Tradición

Siendo fieles a la elaboración respetando los tiempos y técnicas tradicionales junto a unos  procesos de fabricación conscientes. 

unido.png

Espíritu de Equipo

Contando con personal cualificado, alineado y comprometido con los objetivos y valores de la empresa.

valor.png

Nuestros Valores

vaca.png

Bienestar Animal

Basándonos en los cuatro pilares fundamentales para ofrecer un producto de gran calidad:
Buena alimentación,buen alojamiento,buena salud y un comportamiento apropiado.

apreton-de-manos.png

Compromiso

Con nuestros clientes, ofreciéndoles productos de calidad.Con la sociedad y empleados brindando estabilidad a las familias así como con la conservación del medio rural.

SELLO GALLEGA.jpg

49 de nuestros socios han conseguido en el último año la marca de garantía Galega 100 %, y los otros cuatro están a punto de lograrlo. 

 

Este sello acredita que las granjas figuran en el Registro de Explotaciones Lecheras de Calidad Diferenciada, lo que certifica una calidad higiénico-sanitaria de la leche por encima de los requisitos legales obligatorios. 

Asset-3.png
slowfood-1024x768.png

Campo Capela es una de las 13 firmas de toda España que se han integrado en la Comunidad de alimentos del Camino de Santiago.

 

Este  proyecto de Slow food  trabaja a nivel mundial para proteger la biodiversidad alimentaria, crear vínculos entre productores y consumidores concienciando a la sociedad de los asuntos urgentes que afectan a nuestro sistema alimentario.

D.O.P tetilla.png
sello tetilla.jpg

En la actualidad, la quesería ha sido distinguida con numerosos premios. El queso semicurado O Mouro ganó el Premio Etiqueta de Oro al mejor queso de Pasta Blanda en el Salón del Queso 2015 en León.

 

 En 2017 recibió el Premio Inno Fórum al producto más innovador por el nuevo recubrimiento de café y canela, además de ser finalista en el Salón Gourmet Madrid 2017. 

 

En 2018 obtuvo la medalla de oro en el campeonato del mundo World Cheese Awards, celebrado en Noruega, junto con una medalla de bronce en el Queso Tetilla DOP.

 

Este año 2021 renovamos nuestra medalla de bronce en el queso Tetilla DOP y obtuvimos medalla de plata con el semicurado O Mouro

Queso Tetilla es probablemente el más internacional de los quesos gallegos. Su olor y sabor suave junto a una textura cremosa, lo hacen ideal para cualquier momento, para cualquier paladar.

Nuestro Tetilla Campo Capela es el primero y único que se elabora con leche cruda de vaca evitando así la utilización de cloruro de calcio, un  compuesto químico, inorgánico, mineral utilizado en la industria alimentaria.

 

Este compuesto tiene como función darle mayor firmeza mecánica a la cuajada. Esto es peculiarmente importante al tratar leche pasteurizada ya que durante la pasteurización, se produce descalcificación parcial de las caseínas. 

En  Campo Capela nos esforzamos por crear nuevos productos y proyectos acordes a nuestra filosofía de trabajo y valores por lo que en los últimos años nuestra empresa ha ido creciendo con la apertura de nuevos establecimientos físicos y también online, donde no solo vendemos nuestros productos, si no que también apostamos por colaborar con otros productores artesanos a nivel autonómico y nacional.

foto tienda.jpg

TIENDA SABORES GALEGOS - PONTEDEUME

Quesería - Heladería - Gourmet

Abrimos las puertas en 2016 con la premisa de ofrecer a nuestros clientes  productos de calidad,artesanos y de origen principalmente  gallego.

 

Podrás encontrar dulces, conservas,miel,embutidos… y cómo no, una buena selección de vinos y quesos gallegos, tanto propios como de otras queserías.

 

Nuestra tienda es ya un referente en la ciudad de Pontedeume en la que no solo nos conocen por nuestros productos, si no también por nuestras tablas de quesos y cestas para regalo.

mercado pontedeume 1.jpg

QUESERÍA MERCADO PONTEDEUME

Quesos Nacionales e Internacionales

El antiguo mercado de Pontedeume abrió sus puertas de nuevo el 9 de enero de 2021 tras 7 años de ampliación y reformas.

El edificio histórico del mercado, construido en 1944 sobre una antigua parte del pazo de los Andrade es hoy  una conjunción entre modernidad, tradición y calidad. 

 

En nuestro puesto podrás encontrar nuestros quesos así como una cuidada selección nacional e internacional.